jueves, 11 de octubre de 2012

"Ayudando a María" con este cuello.

Hace unas semanas conocí el caso de María, una niña de El Puerto de Santa María que necesita nuestra ayuda. Yo no la conozco personalmente, pero quien me conoce sabe que soy especialmente sensible a casos de este tipo y a todo lo que tenga que ver con los niños.
 
María nació a la vez que su hermanita Rocío, unas mellizas preciosas de tan solo 2 años y 9 meses. Y diréis... si no las conoces,  ¿cómo sabes que son preciosas? Pues porque se ha creado una plataforma en facebook para pedir ayuda y ¡ya vamos casi por 2000 personas! Podéis visitarla aquí y veréis que no miento.
 
Pues haciendome eco de lo que cuentan en facebook sus familiares, os sigo contando su historia: a los 3 días de nacer vieron que tenía un soplito en el corazón y a los 2 meses tuvieron que hacerle su primera operación y en menos de 12 horas intervenirla por 2ª vez. El caso es que algo pasó en la operación que le han quedado secuelas y éstas le afectan a sus piernas. Desde entonces sus padres no han dejado de luchar y buscar soluciones y lo siguiente que quieren hacer por ella es operarla con un famoso médico del que tienen buenas referencias, el doctor Nazarot. La operación les supone un coste y entiendo que los tratamientos otro. Por eso, están recogiendo tapones por todas partes y están organizando un festival benéfico para recaudar dinero. Será en la Sede de la Hermandad del Rocío. En un principio iba a ser el día 4 de noviembre pero por problemas ajenos a las personas que lo están organizando no se puede, así que estaremos atentos a la nueva fecha. Y es aquí donde entra la solidaridad de la gente haciendo aportaciones para una tómbola. Por lo que he podido ir leyendo ya hay varios solidarios que han aportado regalos para la tómbola:
  • Manoli Bueno: una tarta de foundant.
  • Pescadería Bigote: tres preparados para paellas.
  • Bar "El Potaje" (junto con la peña el corribolo): 3 desayunos.
  • Gogo Estilistas: corte de pelo
  • El Cádiz Club de Fútbol: un balón firmado y una camiseta
  • Etc, etc, etc... (perdonad por no mencionar a todos y cada uno de los solidarios)
Yo me puse en contacto con Mar Espinosa, la administradora de "Ayudando a María" y me ofrecí a colaborar también en esa tómbola con algo. Y este cuello de lana es lo que ha salido de mis manos para María porque NO HAY NADA COMO LA SONRISA DE UN NIÑO.
 
Aquí os dejo las fotitos. Si no hay problemas, estará pronto en manos de "Ayudando a María". Espero que os guste y... ¡compréis muchas papeletas de la tómbola para conseguirlo!.




¡Está tejido a mano en lana en un color alegre porque esta causa lo merece!

Y para despedirme, os recuerdo:
  1. que os paséis por el facebook "Ayudando a María"
  2. que no cuesta nada guardar los tapones y a esta familia le dan dinero por ellos, además de que colaboramos con el medio ambiente. En facebook podéis ver dónde los podéis llevar, pero os adelanto que en casi cualquier colegio de la ciudad.
  3. que no os perdáis el festival benéfico, que seguro que pasáis un buen ratito y así se cambia ese día la rutina a la que nos está llevando esta crisis. A brindar con una cervecita por María.
Besitos y hasta mi próxima entrada!!

1 comentario:

  1. Ya sabemos que el Festival será el día 11 de noviembre a partir de las 12 de la mañana!! Entrada gratuita!!!

    ResponderEliminar